Otros de los temas que trato la Fundación el año anteriormente finalizado, fue el de charlar con la gente sobre las problemáticas ambientales que se encontraban en sus territorios.
En esos encuentros con la comunidad sumapaceña, llegamos hasta la aguadita, sector ubicado en el municipio de Fusagasugá, el cual tiene el privilegio de ser el sector que arriba en sus montañas, provee del 70% de agua a Fusagasugá. Discutimos temas como el manejo de los residuos en las casas, como cambiar la cultura del derroche hacia una de consumo consciente, de usar lo necesario, de cuidar los ecosistemas y de devolverle a la madre tierra gran parte de lo que ella nos da, cuidándola, respetándola y protegiéndola.
En apoyo a los PRAES por parte de la Fundación, participamos de una reforestación de más o menos 5.000 árboles nativos en el Parque San Rafael, ubicado en el sector conocido como La Aguadita.
Apoyamos al colegio de este sector a dicha siembra de un día, de donde sale la mayor parte de agua para el Fusagasugá. Seguimos trabajando por la preservación de los bienes comunes como el agua.
Junio del 2016.
Redacción: Hamilton Galvis Mora